MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Iñaki Alberdi presenta su nuevo trabajo discográfico: SENSATIONS
Vie, 18/11/2016

El célebre acordeonista vasco Iñaki Alberdi presentará su nuevo cd SENSATIONS los días 21 de noviembre (Embajada de España en Viena), 23 de noviembre (Musikverein de Viena) y 2 de diciembre (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid).

Este trabajo discográfico ofrece un variado recorrido por autores vinculados al acordeón o a la música para instrumentos de teclado: Albéniz, Turina, Soler, Cabezón y Piazzolla. 

Alberdi, nominado en 2012 al Grammy Editor’s Choice Award, junto a Asier Polo y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de José Ramón Encinar, es invitado regularmente a colaborar con prestigiosas agrupaciones sinfónicas: Orquesta Nacional de España, Royal Liverpool Philarmonic Orchestra, Orquesta Filarmónica de Montevideo, actuando en teatros y salas de concierto como Palacio Euskalduna, Kursaal, Teatro Colón de Buenos Aires, Auditorio Nacional de Música (Madrid), Teatro La Fenice, bajo la batuta de directores tan relevantes como Juanjo Mena, Vasily Petrenko o Josep Pons.

El acordeón de Iñaki Alberdi suena habitualmente en festivales internacionales de música tan importantes como Darmstadt, Biennale di Venecia, Eclat Festival Stuttgart.

Iñaki es un artista enormemente comprometido con la música de su tiempo, estrenando más de 100 obras de compositores importantísimos: Stockhausen, Guinjoan, De Pablo, Torres, Gubaidulina, Erkoreka, Sánchez-Verdú, Lazkano, Posadas... 

En la presente temporada interpretará el concierto para acordeón y orquesta de Jesús Torres junto a la Orquesta Nacional de España bajo la dirección de Juanjo Mena. Será durante la temporada 2017-2018 cuando Alberdi, junto a la Orquesta Sinfónica de Bilbao, ofecerá la primera audición mundial del concierto para acordeón Amicitia, de Luis de Pablo, así como el Doble Concierto para acordeón y violonchelo de Jesús Torres.

Iñaki Alberdi Official web
SENSATIONS - ibs Classical Official web