MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Pablo Sáinz Villegas en Japón.
Jue, 15/09/2016

Se acaba de presentar en Madrid la grabación que Pablo Sáinz Villegas ha efectuado junto a la Orquesta Nacional de España y el Mº Juanjo Mena que incluye los tres conciertos para guitarra solo de Joaquín Rodrigo, es decir: Concierto de Aranjuez, Fantasía para un gentilhombre y Concierto para una fiesta. 

Para celebrar el 75 aniversario del estreno del Concierto de Aranjuez, Pablo Sáinz Villegas se encuentra en Japón interpretando esta hermosa obra en nueve de las más importantes ciudades niponas.

Tras sus apariciones con la Pittsburg Symphony Orquestra, Cincinnaty Simphony Orchestra, Bergen Philarmonic Orchestra y en el Rheingau Musik Festival, Sáinz Villegas ha obtenido un clamoroso éxito en el recital ofrecido recientemente en el Concertgebouw de Ámsterdam y en su paso por el Bernabéu para rendir homenaje al gran Domingo “Plácido en el alma”.

En diciembre, invitado por el Centro Nacional de Difusión Musical, el versátil guitarrista riojano volverá a España con un importante programa que incluye obras de Britten, Gerhard, Ginastera y dos estrenos absolutos: Rapsodia, de David del Puerto (encargo del CNDM) y Tangbanera, del compositor madrileño Tomás Marco. El recital cuenta igualmente con el estreno en España de Rounds, del afamado compositor y director de orquesta John Williams.

Web Oficial Pablo Sáinz Villegas