MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Pablo Ferrández, solista con la Sinfónica de Viena y Ádam Fischer en gira por España
Dom, 07/02/2016
El violonchelista Pablo Ferrández es el solista de los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Ádam Fischer, ofrece en gira entre el 11 y el 16 de febrero en Madrid, Alicante, Girona, Zaragoza y Barcelona.
Pablo Ferrández © Kirill Bashkirov

El violonchelista Pablo Ferrández es el solista de los conciertos que la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Ádam Fischer, ofrece en gira entre el 11 y el 16 de febrero en Madrid, Alicante, Girona, Zaragoza y Barcelona.

Recientemente galardonado con el premio al “Mejor Artista Joven del Año”, en los International Classical Music Awards 2106, Pablo Ferrández es el primer músico español en la historia que fue seleccionado y ha llegado a la final del Concurso Chaikovski, de Moscú y San Petersburgo, donde obtuvo el pasado mes de julio el cuarto premio.

Pablo Ferrández interpretará en esta gira el “Concierto en Do mayor” para violonchelo y orquesta de Haydn, cuya interpretación en la semifinal del Concurso Chaikovski le valió el pase a la final del certamen. El resto del programa estará formado por la “Sinfonía núm. 35, Haffner”, de Mozart, y la “Sinfonía núm. 5”, de Beethoven. Los conciertos tienen lugar el día 11 de febrero, en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid; el 12 en el Auditorio de la Diputación de Alicante ADDA; el 14 en el Auditori de Girona; el 15 en el Auditorio de Zaragoza y, finalmente, el 16 de febrero en Barcelona, en L’Auditori.

Esta colaboración con artistas tan prestigiosos como la Sinfónica de Viena y Ádam Fischer no hace sino apuntalar la carrera internacional de Pablo Ferrández, considerado por la crítica como “uno de los mejores violonchelistas” de la actualidad. (Rémy Louis, Diapason Magazine). Pablo ha aparecido como solista con la Orquesta del Teatro Mariinsky, las Filarmónicas de S. Petersburgo, Stuttgart y Helsinki, Kremerata Baltica, Tapiola Sinfonietta, Orquesta Nacional de España, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Galicia, Maggio Musicale Fiorentino, y ha colaborado con artistas de la talla de Valery Gergiev, Yuri Temirkanov, Heinrich Schiff, Dennis Russel Davies, John Storgards, John Axelrod, Gidon Kremer, Ana Chumachenco, Ivry Gitlis y Anne-Sophie Mutter.

Futuros compromisos incluyen colaboraciones con los directores Zubin Mehta y Juanjo Mena, la aparición en el Hyogo Performing Arts Center en Japón y la inauguración del Festival Centro Histórico en México. Ferrández también aparecerá en recital en el Museo del Louvre en París y el Auditorio Nacional de Madrid, y participará en el Jerusalem International Chamber Music Festival.

Futuros compromisos incluyen su debut en la Philharmonie de Berlín, colaboraciones con Christoph Eschenbach y Vladimir Jurowski y su debut con la Orquestra Sinfónica Brasileira en el Teatro Municipal de Río. Pablo Ferrández toca el Stradivarius “Lord Aylesford” (1696) gracias a la Nippon Music Foundation.

Fotografía de portada © Kirill Bashkirov