MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Artistas de Musiespaña, en los festivales de verano
Jue, 30/07/2015
Desde El Vendrell hasta México DF, desde Londres hasta San Sebastián, artistas de Musiespaña protagonizan los principales festivales de música en agosto de 2015.
Musiespaña

Desde El Vendrell hasta México DF, desde Londres hasta San Sebastián, artistas de Musiespaña protagonizan los principales festivales de música en agosto de 2015.

Especial relevancia tiene la presencia de nuestros artistas en los festivales de Santander y Quincena Musical Donostiarra. En el primero de ellos, el director Pablo González es el encargado de inaugurar el festival 2015, con la Orquesta Sinfónica de RTVE y María Espada (1 de agosto), así como de dirigir las finales del prestigioso Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea (3 y 4 de agosto). También en Santander, Jordi Bernàcer dirige el 6 de agosto a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León un programa dedicado a la música de cine.

Otro relevante director, Antoni Ros Marbà, afronta la versión en concierto de la ópera de Usandizaga “Mendi Mendiyán”, que se interpretará el 22 de agosto en el Kursaal de San Sebastián, en la programación de la Quincena Musical Donostiarra. Previamente, Ros Marbà habrá participado en la Academia de Música del Palacio de Minería, en México DF, los días 1 y 2 de agosto, junto a la Orquesta Sinfónica de Minería,  teniendo como solista al también artista de Musiespaña Manuel Blanco, solista de trompeta.

También con la Orquesta de Minería, Carlos Miguel Prieto dirige al violonchelista Asier Polo el “Concierto” de Dvorák, los días 8 y 9 de agosto. Siguiendo en el ámbito internacional, Juanjo Mena se presenta por quinto año consecutivo en los BBC PROMS, los días 1 y 13 de agosto, con la actuación estelar en el primero de los conciertos del Orfeón Pamplonés, que celebra en 2015 el 150 aniversario de su fundación. Por último, Hamburgo y sus conciertos en el Rathaus reciben el 2 de agosto a Guillermo García Calvo, Raquel Lojendio y Javier Palacios junto a la Hamburger Symphoniker, en un programa dedicado a la música española.

El reciente finalista del Concurso Chaikovski de Moscú Pablo Ferrández se presenta en un escenario mítico para el mundo violonchelístico, el Festival Casals de El Vendrell, en Girona, donde interpretará el “Concierto en Do”, de Haydn, el 1 de agosto. El mismo festival presenta al guitarrista Pepe Romero el día 4 del mismo mes. Por último, el ciclo Clásicos en Verano, de la Comunidad de Madrid, ha programado al Trío Zarabanda, que lidera Álvaro Marías, en las localidades de Cercedilla y Cabanillas de la Sierra los días 8 y 15 de agosto, mientras que la orquesta Concerto Málaga será dirigida por José Serebrier en su festival de Nigüelas, en Granada, así como en un ciclo de grabaciones en la segunda quincena de agosto.