MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Humberto Orán, nuevo patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España
Mié, 15/07/2015
El presidente ejecutivo y fundador de Musiespaña, Humberto Orán, ha sido nombrado patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), la rama española de la organización internacional que vela por la preservación del legado intelectual, musical, educativo y social de Menuhin. La Fundación, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina doña Sofía, se prepara para la celebración del centenario del nacimiento del músico, que tendrá lugar en 2016. Junto a Humberto Orán, personalidades como Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia, Enrique Barón, Federico Mayor Zaragoza o la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Yehudi Menuhin internacional, Marianne Poncelet.
Humberto Orán

El presidente ejecutivo y fundador de Musiespaña, Humberto Orán, ha sido nombrado patrono de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME), la rama española de la organización internacional que vela por la preservación del legado intelectual, musical, educativo y social de Menuhin. La Fundación, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina doña Sofía, se prepara para la celebración del centenario del nacimiento del músico, que tendrá lugar en 2016. Junto a Humberto Orán, personalidades como Su Alteza Real la Princesa Irene de Grecia, Enrique Barón, Federico Mayor Zaragoza o la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Yehudi Menuhin internacional,  Marianne Poncelet.

La Fundación Yehudi Menuhin España ha emitido el siguiente comunidado: 

En la reunión del Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España, celebra el pasado 8 de junio, D. Humberto Orán fue nombrado nuevo patrono. Con esta información le damos la bienvenida a la FYME y expresamos nuestra alegría por su nombramiento.

Fromado musicalmente en Alemania, perteneció como viola solista a la Orquesta Sinfónica de Madrid y a la Orquesta de Cámara Reina Sofía, agrupación que creó en 1984.

Es presidente de la Fundación Orquesta de Cámara Reina Sofía, miembro de la Fundación Alberto Ginastera de Nueva York, Asesor Cultural de Mundo en Armonía y Académico de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Está en posesión de la Cruz de la Orden del Mérito Civil, concedida por Su Majestad el Rey Juan Carlos I. En 1989 fundó Musiespaña, empresa líder en España en el sector de la representación musical clásica, de la que es presidente ejecutivo.

Como manifestó en su discurso de ingreso en la Real Academia Canaria de Bellas Artes, Humberto Orán ha hecho de la música la máxima que ha guidado su vida, lo que ilustró al incorporarse a esa institución citado las palabras de Nietzsche: Sin música la vida sería un error. Esa concepción de la vida, unida a su trayectoria profesional, es la que ha sido valorada por el Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España a la hora de incorporarlo como nuevo patrono.