MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Maximiano Valdés dirige “Samson et Dalila” en la Ópera de Oviedo, con Nancy Fabiola Herrera como protagonista
Mié, 28/01/2015
Ópera de Oviedo pone fin a su 67 temporada con “Samson et Dalila”, de Camile Saint-Saëns, con la participación estelar de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y con la presencia en el podio de la Sinfónica del Principado de Asturias de quien fue su titular entre 1994 y 2010, el chileno Maximiano Valdés. La ópera se representa en el Teatro Campoamor, de Oviedo, a lo largo de cuatro funciones entre el 28 de enero y el 6 de febrero.
Maximiano Valdés

Ópera de Oviedo pone fin a su 67 temporada con Samson et Dalila, de Camile Saint-Saëns, con la participación estelar de la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera y con la presencia en el podio de la Sinfónica del Principado de Asturias de quien fue su titular entre 1994 y 2010, el chileno Maximiano Valdés. La ópera se representa en el Teatro Campoamor, de Oviedo, a lo largo de cuatro funciones entre el 28 de enero y el 6 de febrero.

Maximiano Valdés dirige esta coproducción de la Ópera de Oviedo y el Teatro Villamarta de Jerez, que firma escénicamente Curro Carreres y que presenta un reparto que incluye, además de a Nancy Fabiola Herrera, a Stuart Skelton y Carlos Álvarez, entre otros. Director experimentado en la producción operística, Maximiano Valdés debutó exitosamente en Francia en la Ópera de Niza con La Traviata. En la Ópera de París dirigió Romeo y Julieta, de Gounod, y Don Carlos, de Verdi. En el Gran Teatre del Liceu de Barcelona dirigió Werther, de Massenet y Las Bodas de Fígaro, de Mozart. En la Ópera de Roma, Agnese de Hohenstaufen, de Spontini y El barbero de Sevilla, de Rossini; en la Ópera de Bonn, Eugenio Onegin de Thaikovsky; en el Barbican Center de Londres, Adriana Lecouvreur, de Cilea; y en Oslo, Carmen, de Bizet. Valdés, habitual director en el Teatro de Ópera de Chile, ha colaborado activamente en el desarrollo de la Ópera de Oviedo, donde ha dirigido producciones de La sonámbulaCarmenCosì fan tutteLas bodas de FígaroDon JuanSalomé ElektraJenufa, Tristán e Isolda y Diálogos de Carmelitas.

Samson et Dalila es una de las óperas francesas del siglo XIX más representadas y uno de los títulos favoritos del público, con célebres pasajes entre los que destaca el aria de Dalila “Mon coeur s’ouvre a ta voix”. La mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera encarna este rol, del que está considerada como una referencia interpretativa. Reciente triunfadora en las óperas de Washington y Los Ángeles en Florencia en el Amazonas, de Daniel Catán, y en La vida breve, de Falla, con la Orquesta y Coro Nacionales de España bajo la dirección de Juanjo Mena, Nancy Fabiola Herrera afronta en los próximos meses, tras su presencia en Oviedo, Carmen, en Maó, y obras de Berlioz en Sao Paulo.

 

 

 

 

 

Maximiano Valdés
Ópera de Oviedo