MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Andrés Salado une a Opus23, Leticia Moreno, Manuel Blanco y Judith Jáuregui en un concierto en el Auditorio Nacional
Lun, 16/06/2014
Andrés Salado dirige en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, el 24 de junio, a la orquesta Opus23 junto a los solistas Leticia Moreno, Manuel Blanco y Judith Jáuregui, dentro del ciclo Ibermúsica.
Andrés Salado @ David Maroto

Andrés Salado dirige en el Auditorio Nacional de Música, de Madrid, el 24 de junio, a la orquesta Opus23 junto a los solistas Leticia Moreno, Manuel Blanco y Judith Jáuregui, dentro del ciclo Ibermúsica.

Los protagonistas de este concierto fueron portada de El País Semanal el domingo 17 de marzo de 2013 como representantes de una “Nueva generación de clásicos”, según tituló entonces la publicación. Ahora, algo más de un año después, y con el concurso de la orquesta Opus23, cuya dirección artística ostenta Salado, se unen en un concierto extraordinario que se presenta bajo el título “Ibermúsica por los jóvenes”.

Cada uno de los solistas programados protagonizará una pieza significativa. Así, tras el “Concierto para trompeta en Mi bemol mayor”, de Haydn, a cargo del flamante ganador del Concurso ARD de Múnich y solista de la Orquesta Nacional de España, Manuel Blanco, seguirá la “Gran Polonesa Brillante”,de Chopin, que protagonizará Judith Jáuregui. La primera parte del programa se cerrará con otra pieza de bravura, la “Tzigane” de Ravel, a cargo de Leticia Moreno, aún reciente su exitosa gira en el ciclo ECHO Rising Stars, donde presentó su disco “Spanish Landscapes”, publicado por Universal-DG.

En la segunda parte,  Andrés Salado desplegará toda las capacidades de Opus23 con dos piezas de gran impacto, la suite del ballet “Estancia”, de Alberto Ginastera, y “Un americano en París”, de Gershwin, obra en la que los solistas del concierto se unirán a la orquesta. Salado inicia así una intensa actividad a lo largo del presente verano, que entre otras cosas lo llevará a realizar su presentación oficial con la Orquesta Joven de Extremadura, conjunto del que recientemente fue nombrado director artístico.