MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Rafael Frühbeck inicia las celebraciones de su 80 cumpleaños con seis conciertos en el Festival de Tanglewood y en el Hollywood Bowl
Mar, 02/07/2013
Rafael Frühbeck recibe el sábado 6 de julio el homenaje de la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO) por su 80 cumpleaños en el marco del concierto que el maestro burgalés dirigirá a esta agrupación dentro del Festival de Tanglewood 2013.
Rafael Frühbeck de Burgos

Rafael Frühbeck recibe el sábado 6 de julio el homenaje de la Orquesta Sinfónica de Boston (BSO) por su 80 cumpleaños en el marco del concierto que el maestro burgalés dirigirá a esta agrupación dentro del Festival de Tanglewood 2013. Para esta ocasión, Frühbeck y la BSO han escogido una gran obra de repertorio, como es la Sinfonía núm. 3, de Gustav Mahler. El concierto es la segunda de cuatro actuaciones de Rafael Frühbeck en el festival de verano de la Boston Symphony, cuya inauguración corre precisamente a cargo del director español con un concierto el día 5 de julio, esta vez con obras de Chaikovsky y la participación del violinista Joshua Bell.

La participación de Rafael Frühbeck en Tanglewood es habitual, como demuestra que su aparición en el cartel de la presente edición se eleva a cuatro conciertos. Además de los dos mencionados, Frühbeck dirigirá a la Tanglewood Music Center Orchestra obras de  Kodály, Harbison y Beethoven, el día 8 de julio; y, finalmente, de nuevo a la Boston Symphony el día 14 en un programa confeccionado con páginas de  Stravinsky, Haydn y Beethoven.

Tras su periodo en Tanglewood, Rafael Frühbeck estará presente en el otro gran festival veraniego de Estados Unidos, el Hollywood Bowl, que protagoniza la Filarmónica de Los Ángeles. Al frente de esta agrupación ofrecerá dos conciertos los días 23 y 25 de julio, con obras de Stravinsky y Chaikovsky; y Liszt y Respighi, respectivamente.

Frühbeck celebrará su 80 cumpleaños en España con un programa extraordinario en el Teatro de la Zarzuela, de Madrid, los días 22 y 23 de septiembre, así como con una gira de la orquesta de la que es titular, la Danish National Symphony Orchestra.

Rafael Frühbeck de Burgos