MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Pedro Halffter dirige a la Orquesta de Bilbao su obra “Ábadon” y partituras de Bruch y Brahms/Schönberg
Jue, 11/04/2013
Tras dirigir a la Orquesta Joven de Andalucía la “Sinfonía núm. 9”, de Gustav Mahler, Pedro Halffter se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) en un programa que se abre con su propia composición “Ábadon” y que incluye además el “Concierto para violín y orquesta núm. 1, en Sol menor, opus 26”, de Max Bruch; y el “Cuarteto para piano en Sol menor, opus 25”, de Brahms/Schönberg. Para la interpretación de la obra de Bruch, Pedro Halffter cuenta con la colaboración del violinista Alexandre da Costa, también artista de Musiespaña. Los conciertos tendrán lugar los días 4 y 5 de abril, jueves y viernes, en el Palacio Euskalduna, de Bilbao.

Tras dirigir a la Orquesta Joven de Andalucía la “Sinfonía núm. 9”, de Gustav Mahler, Pedro Halffter se pone al frente de la Orquesta Sinfónica de Bilbao (BOS) en un programa que se abre con su propia composición “Ábadon” y que incluye además el “Concierto para violín y orquesta núm. 1, en Sol menor, opus 26”, de Max Bruch; y el “Cuarteto para piano en Sol menor, opus 25”, de Brahms/Schönberg. Para la interpretación de la obra de Bruch, Pedro Halffter cuenta con la colaboración del violinista Alexandre da Costa, también artista de Musiespaña.  Los conciertos tendrán lugar los días 4 y 5 de abril, jueves y viernes, en el Palacio Euskalduna, de Bilbao.

Pedro Halffter concibe “Ábadon”, estrenada el 15 de diciembre de 2011 en el Auditorio Nacional por el propio autor dirigiendo a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, como parte de una composición más amplia sobre el “Apocalipsis” de San Juan que proyecta junto al grupo teatral La Fura dels Baus. La inclusión en el programa de la BOS de esta obra junto al “Cuarteto en Sol menor”, de Brahms/Schönberg, es un buen reflejo del universo musical de Pedro Halffter, no en vano el “Cuarteto” fue objeto de grabación  discográfica por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y Halffter en 2010, registro que fue editado en un CD del sello Warner Classics.
Por su parte, el violinista Alexandre Da Costa completará su presencia en Bilbao tras sus conciertos con la BOS con un recital en la temporada de cámara de la orquesta, que tendrá lugar el lunes 8 de abril.