MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña | Festival de Peralada
Guillermo García Calvo dirige a la Deutsche Oper Berlin en el Festival de Peralada
Mié, 01/08/2012
Con el barítono Carlos Álvarez en el elenco, Guillermo García Calvo dirigirá la ópera Don Giovanni con la orquesta titular de la Deutsche Oper Berlin, con la que trabaja habitualmente.

Con el barítono Carlos Álvarez en el elenco, Guillermo García Calvo dirigirá la ópera Don Giovanni con la orquesta titular de la Deutsche Oper Berlin, con la que trabaja habitualmente. 

En su cuarto de siglo de existencia, el Festival de Peralada ha acogido a algunas de las más importantes compañías operísticas del mundo. Este año és el turno de la Deutsche Oper Berlin, que llega al Festival para celebrar ni más ni menos que su centenario. Tradición y modernidad se darán cita en este imperdible del verano en el cual se contará con el gran barítono malagueño Carlos Álvarez, en el papel de protagonista después de haber cantado en Viena, Zurich y Salzburgo, al lado de la celebrada Donna Anna de Patricia Ciofi y al Leporello de Robert Gleadow. La obra maestra de Mozart podrá ver a la celebrada nueva producción de Roland Schwab, calificada de “ejemplar, sorprendente y atractiva”. La compañía berlinesa, que estuvo dirigida musicalmente por maestros de la categoría de Rafael Frühbeck de Burgos y Jesús López Cobos, aterrizará en Peralada comandados por otro español, el director Guillermo García Calvo, ya consagrado tanto en la Staatsoper de Viena como la de Alemania.

W. A. Mozart · Don Giovanni
Festival Castell de Peralada
Viernes 3 y domingo 5 de agosto - 22:00 h.
Auditori Parque del Castillo
Don Giovanni; CARLOS ÁLVAREZ 
Leporello; ROBERT GLEADOW
Don Ottavio; PHILIPPE TALBOT
Masetto; MARKO MIMIKA
Commendatore; RAFAEL SIWEK 
Donna Anna; PATRIZIA CIOFI
Elvira; ANA MARÍA MARTÍNEZ
Zerlina; JANA KURUÇOVÁ 
COR DE CAMBRA DEL PALAU DE LA MÚSICA CATALANA
ORQUESTRA DE LA DEUTSCHE OPER BERLIN
GUILLERMO GARCÍA CALVO, dirección musical
ROLAND SCHWAB, dirección de escena
Estreno en España de la producción de la Deutshe Oper Berlin