MUSIESPANA_MENU_ARTISTAS
Musiespaña
Pablo González clausura la temporada de la OBC
Dom, 20/05/2012
El director titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Pablo González, dirigirá el último concierto de la temporada 11/12. La obra escogida para la ocasión es Das Lied von der Erde, de Mahler, con Elena Copons, Donald Litaker y Christian Gerhager como solistas.

El director titular de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, Pablo González, dirigirá el último concierto de la temporada 11/12. La obra escogida para la ocasión es Das Lied von der Erde, de Mahler, con Donald Litaker y Christian Gerhager como solistas.

La OBC y su titular Pablo González clausuran la temporada con El Canto de la Tierra (Das Lied von der Erde) de Gustav Mahler, obra con la que se concluye el ciclo iniciado la temporada pasada sobre los Lieder sinfónicos del compositor bohemio. Das Lied von der Erde podría haber sido la novena sinfonía de Mahler, pero el compositor quiso engañar al destino, temeroso de la “maldición” de la novena sinfonía que compositores como Beethoven, Schubert o Bruckner no pudieron superar, y obvió su clasificación. El Canto de la Tierra está basado en poemas de origen chino traducidos por Hans Bethge. Mahler encontró en los versos chinos consuelo a su dolor por la imperturbable presencia de la muerte, que plasmó en una música encantadora que transporta al oyente hacia el éxtasis sonoro. Los elogiados cantantes de imparable carrera internacional Donald Litaker y Christian Gerhaher ponen el cierre de oro a la temporada.

Viernes 1 de junio de 2012, 21:00 h. L'Auditori, Barcelona
Sábado 2 de junio de 2012, 19:00 h. L'Auditori, Barcelona
Domingo 3 de junio de 2012, 11:00 h. L'Auditori, Barcelona

Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya
Pablo González, director
Elena Copons, soprano
Donald Litaker, tenor
Christian Gerhager, barítono

Link de la OGC